El ministro de Comercio Exterior, Marco Ruiz, fue invitado por el director del Comité de Inversión de la OECD, Manfred Schekulin, para que muestre la experiencia del país con los programas pertenecientes a esa organización y relacionados con el clima de inversiones.
El Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) informó hoy en un comunicado que por primera vez la OECD invita a un ministro costarricense a una de sus reuniones.
La fuente agregó que "se espera que se pueda iniciar un proceso de evaluación del clima de inversiones utilizando una herramienta que permita someter nuestra política de atracción de inversiones a una constante evaluación y comparación con las mejores prácticas internacionales".
En el 2005 Costa Rica captó 861 millones de dólares en inversión extranjera directa, de los cuales el 70 por ciento provino de Estados Unidos, el 5 por ciento de Europa, el 2,8 de Centroamérica y el resto de otras zonas del mundo.
Marco Ruiz se encuentra desde hoy en España promoviendo a su país como destino atractivo de inversiones entre empresarios en diversas actividades en Madrid y Sevilla.
La visita a España concluirá el fin de semana y posteriormente viajará a Turquía.