Ciudad del Vaticano, 24 feb (EFE) - El Papa está "sereno y tranquilo" tras la operación a que fue sometido hoy para practicarle una traqueotomía, aseguró el subsecretario de la presidencia del Gobierno italiano, Gianni Letta, que le vio en el Policlínico Gemelli tras la intervención.
Letta aseguró que llegó al "Gemelli" muy preocupado y triste y que salió "muy aliviado" tras ver al Papa.
El político italiano contó que cuando los médicos informaron a Juan Pablo II que era conveniente practicarle la traqueotomía le dijeron que se trataba de una "pequeña operación", y que el Pontífice contestó: "depende para quien", en referencia que para ellos podía parecer así, pero para el paciente no.
Cuando se despertó de la anestesia, según precisó Letta, el Papa hizo un gesto con la mano a los médicos, como una cariñosa regañina.
Letta no descarta que en las próximas se acerque hasta el "Gemelli" el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien durante todo el día se mantuvo constantemente informado del estado de salud del Papa y tras conocer el final de la operación aseguró que "no existe peligro". EFE
JL/va