Madrid, 26 ago (EFE).- El ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, comparecerá ante el Pleno del Congreso con el fin de recabar la autorización del Parlamento para el envío de una misión militar al Líbano, informaron a Efe fuentes gubernamentales.
Hasta ahora se barajaba la posibilidad de que la comparecencia se produjera en comisión, y tampoco se había hecho público qué miembro del Gobierno acudiría al Parlamento para solicitar la autorización previa de la misión tal y como dispone la Ley Orgánica de Defensa Nacional.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, avanzó ayer que el Gobierno aprobará el envío de tropas bajo mandato de la ONU el próximo 1 de septiembre, en Consejo de Ministros, y solicitará la comparecencia urgente en el Parlamento para recabar su autorización.
Esta solicitud, precisaron las fuentes consultadas, se producirá "en los próximos días".
Una vez que se recabe la autorización del Parlamento, los soldados españoles -entre 800 y 1.000, según informaron ayer fuentes del Ejecutivo- estarían en disposición de comenzar su despliegue en el Líbano. EFE
BB-met/jmi/ll