Georgetown, 10 feb (EFE).- El ministro de Seguridad de Guayana, Ronald Gajraj, admitió hoy que ha tenido vínculos con un sospechoso de pertenecer a un escuadrón de la muerte promovido por el Gobierno.
Gajraj se enfrentó a una comisión presidencial y aceptó que tuvo frecuente comunicación con Alex Williams, un taxista fallecido con el que compartía información sobre los movimientos de criminales que eran buscados por el Estado.
De acuerdo con el testimonio del ministro, Williams ayudó en un par de ocasiones a recuperar armas de alto poder en 2003 pero negó tener conocimiento de si el taxista asesinó a alguien.
"Puedo asegurarle, señor, que él fue clave en recuperar algunas armas automáticas que habían sido robadas y vendidas. Puedo decirle también que él sirvió como pantalla para la venta de algunas armas, que se creía eran robadas y en otras operaciones realizadas", dijo Gajraj al titular de la comisión, Keith Massiah.
El ministro manifestó que tuvo una relación cercana con Williams, en términos de intercambio de "información", porque estaba en la calle todas las noches y era a quien podía llamar para saber lo que estaba pasando.
Sin embargo, Massiah resaltó que Gajraj elogia a Williams por sus acciones, mientras otros lo implican en varios asesinatos.
Gajraj aseguró que su relación con Williams tuvo su base en encuestas nacionales que han indicado que la población de Guayana no quiere compartir información con la Policía debido a falta de confidencialidad. EFE
dc/om/av/as