
Extendió los brazos y gritó con todas sus fuerzas en el abarrotado estadio El Campín de Bogotá. Rolando Fonseca festejó a su estilo el único gol del partido que el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) le ganó ayer al Millonarios, en un partido correspondiente a la liga colombiana.
El peculiar tanto, logrado casi que accidentalmente, resolvió en el minuto 33 un partido que sirvió de preámbulo al choque amistoso que la selección colombiana le ganó ayer al argentino Newell's Old Boys 1 a 0.
Esta es la tercera ocasión en que Fonseca pone su sello de goleador, pues ya había debutado en la tabla de goleadores en el encuentro frente al Junior de Barranquilla con remate de cabeza.
La segunda diana la logró de media vuelta, cuando en calidad de visita consiguió uno de los tantos con que el DIM venció 3 por 2 al Pereira.
De acuerdo con Carlos Eduardo González, periodista deportivo del diario El Tiempo de Bogotá, la anotación de Fonseca fue "un poco extraña".
"Todo empezó en un tiro de esquina. La pelota dio en un palo y en un entrevero apareció el tico, quien trató de acomodarse la pelota, con tanta suerte que esta le pegó en la rodilla e ingresó al marco", recordó el cronista.
Tras la anotación, el DIM se dedicó a cuidar el resultado y evitar que los locales se acercaran a su portería. Ante ello, Rolando dejó su misión creativa en el mediocampo para convertirse en un recuperador de balones.
"Fonseca marca bien a su rival, por lo que Carlos Restrepo (técnico del DIM) le encomendó la tarea de recuperar balones e iniciar los ataques, así como bajar el ritmo de las acciones y hacer la pausa".
El marco en el que Fonseca resolvió el partido fue esplendoroso, pues atraídos por la doble jornada, unos 35 mil espectadores colmaron el coliseo.
"El estadio estaba a reventar, por lo que el gol de Fonseca fue aplaudido y muy comentado. También tuvo una segunda oportunidad, pero desdichadamente el remate pegó en el travesaño", finalizó González.