Milan (AP). En el duelo sudamericano del calcio italiano, el Milan se aseguró el segundo lugar al vencer el viernes 1-0 al Inter y ahora le pisa los talones al líder Juventus.
Kahka Kaladze marcó el gol a los 70 minutos, al salir mal la defensa del Inter que dejó solo al jugador georgiano a un par de metros del arquero Julio César. El jugador paró el balón con el pecho y fusiló al portero brasileño.
El Milan aumentó a cinco los puntos de diferencia con el Inter, 76 contra 71, cuando faltan sólo cuatro fechas para el término del campeonato italiano.
También acortó a cuatro unidades la ventaja del Juventus en la punta, aunque la Vecchia Signora tiene un duelo pendiente el sábado.
De todos modos, el Milan se asegura con el segundo puesto el acceso directo a la Liga de Campeones.
Aunque tuvo hasta el final en duda su participación en el clásico del norte, el entrenador del Inter, Roberto Mancini, decidió al final recurrir a Adriano.
El artillero brasileño se movió bien, creó buenas acciones, pero fue cuidado con atención especial por la defensa milanista.
El Milan no pudo contar con Filippo Inzaghi, por estar con fiebre. El delantero está disputando un excelente campeonato y busca un puesto en la selección italiana para el Mundial.
El Milan dio la impresión que se empeñó menos que el Inter, seguramente por el decisivo duelo del próximo martes con el Barcelona por la semifinal de la Liga de Campeones.
Julio César, que dio gran seguridad a su equipo, a los 56 minutos paró con el pie un peligroso tiro del jugador holandés del Milan, Clarence Seedorf.
Cuatro minutos después, la mejor ocasión de gol del partido corrió por cuenta del Inter, cuando el portugués Luis Figo, solo frente al arco de Dida, cabeceó desviado.
El Inter no pudo contar con el apoyo de sus tifosi organizados, que decidieron no entrar al estadio y seguir el partido desde fuera del San Siro.
Los hinchas del Inter no olvidan aún la eliminación de la Liga de Campeones de manos del Villarreal de España.
El Inter tampoco pudo contar con el argentino Juan Sebastián Verón, que está lesionado, que fue sustituido por el volante chileno David Pizarro.
El sábado jugarán: Cagliari-Juventus, Chievo-Messina, Empoli-Siena, Lazio-Livorno, Lecce-Udinese, Palermo-Roma, Reggina-Ascoli, Sampdoria-Parma y Treviso-Fiorentina.