Viña del Mar. AFP El cantante español Miguel Bosé fue el gran triunfador de la quinta jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar, que se extendió hasta la madrugada de ayer con las presentaciones además del español David Bisbal y el puertorriqueño Obie Bermúdez.
Bosé abrió el espectáculo de la penúltima jornada interpretando sus más reconocidas canciones como Te amaré y Bambú. Su presentación, que se extendió por más de una hora, incluyó también temas de su último álbum Vervetina , como Down with love.
Las sensuales interpretaciones del cantante causaron euforia en los cerca de 20.000 espectadores que repletaron el anfiteatro al aire libre de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, 110 km al oeste de Santiago, la capital chilena.
Triunfador. Durante toda su actuación, Bosé jugó con su sensualidad y creó la sensación de que ofrecía un espectáculo íntimo y personal, que lo hizo regresar en dos ocasiones al escenario bajo una verdadera lluvia de aplausos.
El público premió su actuación con una Antorcha de Plata, una Antorcha de Oro y una Gaviota de Plata, reservada exclusivamente para los ganadores de la competencia internacional de autores que se realiza en paralelo al show.
La penúltima noche del festival estuvo marcada también por la contradictoria recepción que obtuvo el animador oficial del evento, el cantante venezolano Ricardo Montaner, que reemplazó al veterano Antonio Vodanovic.
Montaner, fuertemente criticado por su falta de oficio en la animación, hizo su entrada al escenario cantando Cima del cielo, una de las baladas más exitosas de su espectacular y extensa carrera.
El público ovacionó la interpretación, pero luego reprobó con rechiflas un discurso en el que explicó por qué aceptó animar el certamen, pese a no tener experiencia. "Después de 16 años viniendo a este país yo tengo que decir gracias, porque el honor más grande que he recibido en la Quinta Vergara, es saber a conciencia que ustedes están de mi lado", dijo el animador.
Sin embargo, para los organizadores del famoso evento, la participación del artista no fue feliz