Casi tres años después de la publicación de Sereno, Miguel Bosé se muestra más tranquilo que nunca y un tanto "oscuro y solitario" en su nuevo trabajo, Por vos muero, en el que utiliza sus referencias cinematográficas y pone banda sonora a diez de sus muy nuevas canciones.
Esta relación entre música y cine surgió de una charla con el realizador mexicano Alejandro González Iñarritu, responsable de cintas como Amores perros y 21 gramos.
Ahí se dio cuenta de que le "gusta contar lo que canto, pero a la vez mostrar lo que hay detrás de ese canto, por eso este disco tiene mucho de banda sonora y cada canción lleva consigo una interpretación", dijo ayer el cantante durante la presentación del disco en Madrid.
Bosé eligió un emblemático cine de la capital, el Doré, sede de la Filmoteca Española, para presentar el nuevo trabajo.
Ante varias decenas de periodistas españoles e hispanoamericanos dio a conocer Por vos muero, un álbum cuya portada muestra al cantante vestido de novio, con traje de cola, abandonado a las puertas del altar, aunque dejó bien claro que no es "un trabajo autobiográfico".
En él apuesta por la "honestidad". "Los discos -comentó- los hago por necesidad y porque de repente me entusiasmo con una fórmula. Cuando los acabo sé que son de calidad, porque el equipo ha puesto el cien por cien en ellos".