Todos aquellos usuarios que tengan habilitada la opción "Actualizaciones atuomáticas" tendrán, en algún momento de 2012, la última edición del browser de Microsoft. El proceso comenzará en enero en Australia y Brasil, y de forma paulatina se extenderá al resto de los países en los meses siguientes.
En un comunicado publicado en su blog oficial , la compañía confirmó la medida y dijo que aquellas computadoras con Windows XP se renovarán las versiones 6 y 7 al Internet Explorer 8. Asimismo, aquellos usuarios con Vista o Windows 7 se los actualizará con el Internet Explorer 9.
Microsoft aduce que esta medida evitará a los usuarios que tengan que lidiar con un proceso engorroso de actualización y que mejorará la seguridad y experiencia de navegación en la Web. Sin embargo, aclaró que aquellos que personas o administradores de sistemas que deseen mantener una versión específica de Internet Explorer tendrán la opción de evitar el cambio automático del browser, una opción que la compañía no recomienda..