
MONTEVIDEO (AFP) El actor estadounidense Mickey Rourke ponderó los atributos del director de cine australiano Gregor Jordan y comentó durante el rodaje del filme "The Informers" en Montevideo, la aversión que le produjo la cárcel de Miami en la que estuvo detenido la pasada semana.
"Lo que me entusiasmó con esta película fue Gregor (Jordan), por encima de otras cosas. Nos presentaron mediante este proyecto y me entusiasmaron sus ideas. El reescribió este personaje para mí y lo hizo tan bien que me atrapó", dijo Rourke en declaraciones al diario El País publicadas este viernes.
Rourke interpreta el personaje de un rudo guardia de seguridad que lleva adelante el secuestro de un niño, en la producción cinematográfica basada en una novela de Bret Easton Ellis, de la que participan entre otras figuras Kim Basinger, Winona Ryder, Billy Bob Thornton, Ashley Olsen, Austin Nichols y Brandon Routh.
"Escucho todo lo que Gregor tiene para decirme, eso hace que el trabajo sea más fácil. Yo no tomo ninguna decisión. Lo que él quiera lo acepto, porque tiene muy buenos instintos sobre la dirección hacia la que quiere ir", apuntó el protagonista de "Sin City" y "Nueve semanas y media".
Rourke, de 51 años, llegó a Montevideo luego de cumplir la semana pasada un arresto por conducir en Miami una motocicleta, en supuesto estado de ebriedad.
"Ese policía es conocido por meter gente presa. Mi test de espirometría dio negativo; lo que no le gustó fue cuando le dije que se fuera a la mierda porque insistía. Entonces, bueno (...) me detuvo, pero la cárcel en Miami es asquerosa", explicó a El Observador en relación al episodio que saldó mediante el pago de una fianza.
Luciendo mocasines de cuero blanco, sombrero negro, y pantalón y chaqueta a rayas, en un alto del rodaje Rourke se dio el gusto de compartir los chupetines (golosinas) con sus inseparables chihuahuas Loki y Jaws, en señal del apego por sus mascotas.
"Son mi familia. Ellos dos estaban conmigo en Miami, por eso me los traje, pero tengo tres más esperándome en Nueva York. Cuando estuve en la cárcel y no pude volver a casa, Loki se pasó llorando", subrayó su amo.
Asimismo Rourke expresó su deseo de asistir al encuentro que el próximo domingo sostendrán en Montevideo las selecciones de Uruguay y Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.
"Me gustaría ir a ver el partido, pero creo que me toca filmar ese día. Quizás lo mande en mi lugar al set (el productor Marco Weber), él conoce todos mis diálogos, así yo me voy al estadio", bromeó.
© 2007 AFP