Santa María. AP Michael Jackson inicia estos días, en que está siendo enjuiciado por acusaciones de abuso sexual, rezando con el reverendo protestante Jesse Jackson.
Michael Jackson recibe consejos del pastor sobre asuntos espirituales y personales, expresó la portavoz Raymone K. Bain.
Viejos conocidos. Tanto Michael como Jesse se conocen desde hace largo tiempo, según dijo Bain durante un receso del juicio, al mediodía del martes.
Dijo también que el artista suele despertarse alrededor de las 4:30 de la madrugada y habla con Jesse Jackson por teléfono, durante unos 15 o 20 minutos. Ambos suelen rezar juntos, agregó la vocera.
Previamente, el artista recibía consejos y medidas de seguridad de parte de los integrantes del grupo conocido como Nación del Islam.
En una entrevista telefónica, el pastor dijo que el artista y su familia son Testigos de Jehová y que la oración que ambos comparten es ecuménica. "Yo le doy consejos a él y a su familia", manifestó.
Agregó que su principal recomendación es mantener la serenidad ... Eso es algo difícil para todos los involucrados, el acusador y el acusado, dijo Jesse Jackson.
Agregó que él considera de el astro del pop podrá sobrevivir a esta situación. Eso se contrapone a los temores que han expresado amigos de Michael Jackson, en el sentido de que la presión en torno a los acontecimientos podría desencadenar una reacción del artista, que lo lleve incluso a suicidarse.
Por otra parte, el pastor protestante consideró muy injusto que el jurado que escucha el caso de Michael Jackson no cuente con representantes de la raza negra.
El juicio se ha revestido de dudas, en los últimos días, debido a declaraciones dadas el joven de 15 años que planteó la acusación contra el cantante. El muchacho aceptó que había dicho a un profesor de su escuela que Michael no le había hecho nada en Neverland.