El cantante estadounidense Michael Jackson dejó su hacienda Neverland en Santa Barbara, al norte de Los Ángeles, y se mudó a una mansión en el exclusivo barrio de Beverly Hills, señalaron este fin de semana vario medios.
"La famosa hacienda de 1.100 hectáreas está en alquiler", informó la revista People. Y según dijo Jackson, no volverá a vivir en ella nunca más.
"Ahora podrá estar más cerca de su familia", dijo Bryan Oxman, el abogado de la familia Jackson.
Según la página web ETOnline, Jackson, de 45 años, ya está viviendo en una gigantesca casa en el lujoso barrio de Beverly Hills, centro de Los Ángeles, por la que paga $70.000 al mes (¢292.600.000) que si bien tiene bastante menos metraje que su hacienda, tiene una piscina y una cancha de tenis.
Los padres de Jackson, Joe y Katherine, residen desde hace años en el valle de San Fernando, también en Los Ángeles.
Desde que Jackson fue arrestado el pasado 20 de noviembre ante explosivas acusaciones de abuso sexual de un menor, su familia se ha cercado alrededor del cantante dándole continuas muestras de apoyo.
Salida anunciada
En una entrevista con la cadena de televisión CBS, el rey del pop, que se llama a sí mismo Peter Pan, aseguró que nunca más regresaría a vivir a la hacienda Neverland (Tierra de Nunca Jamás) luego de que esta fuera allanada por las autoridades. "No viviré más allí", dijo.
El pasado 18 de noviembre, las autoridades de Santa Barbara allanaron la extensa hacienda del artista, abriendo un nuevo escándalo sexual que tiene a la controvertida estrella como protagonista.
Las autoridades de Santa Barbara alegan que Jackson abusó sexualmente de un niño, que ahora tiene 14 años, en varias oportunidades durante las visitas de este a Neverland.
Según medios locales, el niño es el mismo "Gail" que aparece de la mano del cantante durante el polémico video filmado por la televisión británica Living with Michael Jackson , y que conoció a Jackson cuando estaba gravemente enfermo de cáncer.
Jackson se mudó a la residencia de Beverly Hills con sus tres hijos a principios de diciembre, informó la revista People. La revista añade que la controvertida organización Nación del Islam asesoró al cantante con la venta.
Esta no es la primera vez que medios estadounidenses vinculan al cantante con la poderosa organización.
Recientemente la prensa afirmó que varios miembros de la organización afro-musulmana estaban asesorando al cantante tanto en sus finanzas como en el escándalo sexual. El grupo rechazó tajantemente esas versiones mediante un comunicado.
El artista deberá presentarse el próximo 16 de enero ante un tribunal de Santa María (California), donde se celebrará la primera audiencia en la que se leerán los cargos en su contra.