Michael Jackson despidió a los dos abogados que encabezaban su equipo de defensores en un caso de violación de menores, diciendo el lunes que su vida estaba en juego y él merecía toda su atención.
El anuncio del astro de la música pop se produjo en una declaración emitida un día después de que los abogados Mark Geragos y Benjamin Brafman dijeron que ellos renunciaron voluntariamente por razones que no discutirían públicamente.
"Yo no he reemplazado mi equipo de defensores, dijo la declaración, que fue emitida por la portavoz de Jackson, Raymone K. Bain. Yo he reemplazado a los abogados principales. Y muy por el contrario de lo que se ha informado, esa es una decisión que yo tomé personalmente."
La declaración indica que a Jackson le preocupaba que Geragos está representando también a Scott Peterson, quien está acusado de asesinar a su esposa, Laci.
Brafman, un abogado de Nueva York, estaba trabajando con Geragos en el caso de Jackson, pero tenía que viajar de costa a costa para las audiencias en la Corte.
"Es imperioso que yo tenga la atención plena de aquellos que me representan. Mi vida está en juego, dijo Jackson. Por lo tanto, debo sentir confianza de que mis intereses son la principal prioridad. Yo soy inocente de esas falsas acusaciones, y voy a tratar enérgicamente de limpiar mi nombre", aseguró.
Jackson, de 45 años, está en libertad bajo una fianza de $3 millones. Fue acusado originalmente de conducta lasciva con un niño menor de 14 años y con administrar una sustancia intoxicante, al parecer vino, a un niño menor de 14 años.
El nuevo abogado de Jackson, Thomas Mesereau Jr., representó al actor Robert Blake, protagonista de la vieja serie Baretta, acusado de asesinar a su esposa, hasta que ambos disolvieron el lazo recientemente, citando divergencias muy irreconciliables.
Jackson comparecerá el viernes ante la Corte de Santa María, condado de Santa Barbara (California, oeste), donde el juez Rodney Melville le leerá los nuevos cargos luego de que un Gran Jurado volviera a acusarlo formalmente. "He contratado a Thomas Mesereau, un destacado abogado".