Miami (EEUU), 30 jul (EFE).- La seguridad, los salarios, la representación política, el potencial de negocios, la diversidad cultural y el entretenimiento, figuran entre las razones por las que Miami obtuvo el primer lugar como la ciudad preferida por los hispanos para vivir en Estados Unidos.
También sumó puntos para Miami la existencia de reconocidas universidades que tienen el mayor porcentaje de matrícula hispana en EEUU.
Según el sondeo anual realizado por la revista "Hispanic", con sede en Miami y que publicará en la edición de agosto, se trata de "una metrópolis multicultural que lo tiene todo".
Carlos Verdecia, editor de la revista que distribuye una tirada de 270.000 ejemplares, dijo que en realidad los encuestados dieron una respuesta obvia, sobre todo porque Miami tiene un costo de vida "razonable" además de la "floreciente comunidad latina".
Representantes del Beacon Council, el principal organismo que busca atraer inversiones a Miami, celebraron "la confirmación de que nuestra ciudad es el sitio ideal para hacer negocios ya que está casi en el medio geográfico entre Estados Unidos y América Latina".
Opiniones similares dieron funcionarios del ALCA-Miami, una corporación creada por las autoridades de Florida para lograr que la ciudad sea la sede de la secretaría del Area de Libre Comercio de las Américas.
"Este es un punto más a favor de Miami, el punto privilegiado de interconexión entre todos los países de América. Además, aquí todo el mundo habla español", señalaron.
A Miami le siguen, en orden de preferencia: San Diego (California), Austin (Texas) y San Antonio (Texas).
El Paso (Texas) y Las Cruces (Nuevo México) quedaron empatadas en quinto lugar.
Terminan la lista Albuquerque (Nuevo México), Tucson (Arizona), Los Angeles (California), Chicago (Illinois) y Las Vegas (Nevada). EFE
cer/mls/eil