El disco incluye 12 románticas canciones: "Dos almas", "Si te contara", "Melodía del río", "Cada noche un amor", "Deuda", "Uno", "Convergencia", "Quiéreme mucho", "Perfidia", "Copla guajira", "Quizás, quizás" y "Alma libre".
"Es el proyecto con el que el artista soñó toda su vida: un tributo al estilo musical cubano más romántico, el bolero", destacó el periódico Granma, que precisó que el álbum fue producido por Nick Gold y Roberto Fonseca.
"Mi sueño" estaba en proceso de producción cuando lo sorprendió la muerte el 6 de agosto de 2005 a los 78 años de edad.
Las grabaciones fueron hechas en el Teatro Nacional de Cuba, en La Habana, a partir de canciones tradicionales, recreadas con el estilo personal de Ibrahim Ferrer, añadió.
"Quizás, quizás", tema del compositor cubano Osvaldo Farrés, es cantada a dúo por Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo, la diva del proyecto musical Buena Vista Social Club.
En el ocaso de su vida, Ibrahim Ferrer grabó cuatro álbumes: "A toda Cuba le gusta", "Buena Vista Social Club", "Buena Vista Social Club introducing Ibrahim Ferrer" y "Buenos Hermanos".
Creado en 1996 por el compositor cubano Juan de Marcos y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, Buena Vista reunió a veteranos músicos y se convirtió en el proyecto más importante de la música popular cubana de los últimos 50 años.
© 2007 AFP