La banda irlandesa The Cranberries cautivó a más de 10.000 personas en su primer concierto en la capital mexicana, tras cinco largos años de ausencia del país.
Con un lleno total y pese a un retraso de dos horas, The Cranberries dejó satisfecho al público capitalino que coreó el domingo en el Auditorio Nacional, uno de los más importantes escenarios artísticos mexicanos, las más de 20 canciones que interpretó.
Este día su repertorio incluyó sus más recientes producciones, así como algunos de sus primeros éxitos.
El conjunto abrió el espectáculo con Animal instinct , uno de sus nuevos temas incluido en su cuarto disco Bury the hatchet (1999).
Isla de rock
Originarios de la ciudad de Limerick, Noel y Michel Hogan, Feargal Lawlor, así como la vocalista Dolores O'Riordan, The Cranberries (antes The Cranberries Saw Us ) provocaron enorme entusiasmo entre los asistentes.
El público se mantuvo de pie durante la mayor parte del concierto y si por un momento los músicos desaparecían del escenario, exigía bulliciosamente su reaparición.
El ambiente de euforia pareció crecer por momentos en torno a la menuda y delicada figura de Dolores O'Riordan, quien a los 19 años ingresara al grupo, tras la salida del anterior vocalista, Niall (1990), para mostrar el talento que la acompaña desde los cuatro años de edad, cuando actuaba en escuelas e iglesias.
O'Riordan, con pantalones negros entallados y una blusa tipo top , logró junto con la banda hacer de Zombie ( No need to argue , 1994), uno de los temas más coreados entre los asistentes.
Sin embargo, también destacó en otros temas como Linger ( Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? , 1993) y Salvation ( To the Faithful Departed , 1996).
Durante la segunda parte, O'Riordan, esta vez luciendo un ligero y sencillo vestido floreado, brindó a sus admiradores otras canciones como You and me y Just my imagination ( Bury the hatchet , 1999).
El escenario fue clave para la actuación de la banda irlandesa, cuya anterior presencia en México se remonta a diciembre de 1994.
Dreams , ( Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? , 1993), fue el tema que, indudablemente, gustó más al público.
The Cranberries cerró el lunes, en el mismo escenario, su retorno a México.