El mexicano Manuel Lapuente fue designado ayer entrenador de la selección mexicana de futbol que disputará el Mundial de Francia 98, informó la Comisión de Selecciones de la Federación Mexicana.
El nombramiento de Lapuente, de 53 años, tendrá carácter oficial cuando se celebre hoy la reunión que celebrará el Consejo Nacional de la Federación para escoger al sustituto del serbio Velibor Bora Milutinovic, destituido el pasado martes.
La Comisión de Selecciones se inclinó por Lapuente, entrenador del equipo Necaxa, tras sopesar varios nombres, entre ellos el brasileño Ricardo Tuca Ferreti, del Guadalajara, y el mexicano Miguel Mejía Barón, del Atlante.
Lapuente sustituirá al frente de la selección a Bora Milutinovic, quien dirigió a México desde agosto de 1995 y fue despedido el martes, tras calificar a los aztecas al Mundial en el primer puesto de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).
La carrera de Lapuente como entrenador incluye una etapa previa como seleccionador de México en 1990 y 1991, cuando dirigió al equipo en 18 partidos internacionales con siete triunfos, siete empates y cuatro derrotas.
Lapuente comenzó su carrera de entrenador en 1982 con el Puebla, equipo al que llevó a ganar dos títulos de liga en 82-83 y 89-90 y en la misma temporada el campeonato de Copa.
Con su actual equipo, el Necaxa, Lapuente ha sido campeón de liga en las temporadas 1994-95 y 1995-96, ganó la Recopa de la CONCACAF en 1995 y logró el subcampeonato del torneo de Invierno 96, aunque este año no logró avanzar a la segunda fase del Torneo de Invierno.