Monterrey (México), 17 ene (EFE).- Un mexicano de 40 años que padece un caso de obesidad mórbida y pesa cerca de 500 kilos va a ser ayudado por las autoridades sanitarias de Nuevo León (norte) para tratar de superar la patología, dijeron hoy fuentes sanitarias.
Funcionarios de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León confirmaron hoy el apoyo que se brindará a Manuel Uribe, cuyo caso ha despertado la atención tras ser entrevistado por varios medios nacionales de comunicación.
El secretario de Salud de Nuevo León, Gilberto Montiel Amoroso, visitó hoy a Uribe y le ofreció hacerle "una serie de exámenes médicos" para conocer la enfermedad que padece y darle a partir de ahora apoyo estatal.
"Estamos viendo el caso de Manuel, que tiene un problema de obesidad aguda, por instrucciones del gobernador del estado (Natividad González Parás)", precisó Montiel Amoroso.
Agregó que realizarán una análisis integral del paciente para buscar los problemas de metabolismo que hicieron que el enfermo pese ya casi media tonelada.
"Buscaremos las causas que puedan estar precipitando este problema y determinar si se requiere un tratamiento específico", concluyó Montiel Amoroso.
Uribe apenas ha salido de su casa en los últimos cinco años debido a su desorden, que podría tener que ver con su sistema endrocrino.
El enfermo ha dicho que ha recibido la visita de numerosos médicos, pero que hasta el momento se desconocen las causas de su obesidad.
En los últimos años, Uribe se ha mantenido en su cama y se ha tenido que recurrir a una grúa para moverlo en las escasas ocasiones en que se debió sacarlo de la casa. EFE
jac/act/jss/tg