"Nunca he estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas, ni he sido amigo personal de ningún 'narco', ni he participado en negocios provenientes de tal industria criminal, ni directa ni indirectamente", dijo 'Chespirito' en un comunicado.
El domingo, el diario El Tiempo de Bogotá presentó un adelanto del libro "El hijo del ajedrecista", del colombiano Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del narcotraficante convicto Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del desarticulado cartel colombiano de Cali.
Según Rodríguez Mondragón, el creador de famosos personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" amenizó fiestas de los líderes del cartel, al igual que el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.
"Chespirito" aseguró que nunca ha "tenido conocimiento de haber estado actuando" para narcotraficantes, aunque reconoció que cuando es contratado para una presentación nunca solicita "identificaciones y cartas de recomendación o de no antecedentes penales".
"Tampoco puedo asegurar que todos los empresarios que me han contratado a lo largo de mi carrera, son honorables y no han tenido vínculos con personajes oscuros", añadió el documento.
"Puedo afirmar categóricamente que a las personas que se mencionan en esta nota periodística no las conozco y nunca estuve departiendo en alguna fiesta privada con ellos. Si estuvieron presentes en un show mío o hubo coincidencia física en algún lugar del mundo, y en cualquier fecha, ha sido sin que yo tenga conciencia de ello", dijo el actor.
© 2007 AFP