Nueva York, 5 jun (EFE).- La actriz mexicana Sara Rodríguez ganó hoy un premio Tony, el máximo galardón en teatro de Estados Unidos, por su actuación en el musical "Spamalot".
La actriz, que hizo su debut en Broadway en 1998 con un papel en "The Capeman", un musical de Paul Simon, fue galardonada con el Tony a la mejor actriz de reparto en un musical.
Al recibir el premio, pasada la emoción del primer momento, Ramírez agradeció a todo el equipo de "Spamalot" que le hubiera dado la oportunidad de actuar en este musical, que se inspira en la película que Monty Pyton realizó en 1974, "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores", y manifestó su alegría "por formar parte de la comunidad teatral".
En la versión musical, el personaje de la Dama del Lago que interpreta la actriz mexicana se convierte en objeto de interés amoroso del rey Arturo.
La parodia que hace de Broadway y los musicales le permite demostrar unas dotes artísticas que han sido destacadas por los críticos de espectáculos.
Entre las personas a las que agradeció su apoyo estaba su madre, una mexicano-estadounidense que la trajo desde México a San Diego (California) tras divorciarse de su marido.
Ramírez obtuvo el papel en "The Capeman" antes incluso de graduarse en la prestigiosa Escuela Juilliard, de Nueva York, y después actuó en dos espectáculos en Broadway que duraron poco tiempo.
En la televisión, ha tenido papeles en series como "NYPD Blue", "Law & Order", "Third Watch", "Spin City" y "SVU".
Cuando su agente le dijo que había posibilidades de que obtuviera un papel en Spamalot, la actriz nunca había visto las parodias de los "Monty Python".
"Spamalot" es una de las favoritas a la ceremonia de entrega de los premios Tony, que hoy celebra su 59 edición, con un total de catorce candidaturas. EFE
ag/ibr