Casi 1,80 metros de estatura, cabello largo, figura estilizada, ojos azules y una enorme sonrisa: así nos visitó Rubén Gómez, exintérprete del grupo puertorriqueño Menudo y quien inicia su carrera como solista.
Es muy probable que hasta el momento su rostro no le sea muy familiar, a menos de que le haya seguido el pulso al grupo Menudo. Es por eso que Rubén vino a presentarse y a promover su primer disco, el cual tituló con su mismo nombre: Rubén Gómez.
El material fue lanzado al mercado extranjero en julio anterior. En él, Rubén mezcla temas a ritmo de rock y baladas, como, por ejemplo: Me vuelves loco, Te suplico vuelve, Amándote, Volveré, Yo no puedo olvidarme de ti, En esta soledad, Déjame aprender, Nena neurótica, Perdido, y Porque te amo. Este último es una versión moderna del tema del intérprete argentino Sandro.
La producción general del disco estuvo en manos Daniel Freiberg, el mismo que ha trabajado con el cantante mexicano Cristian en algunos de sus discos.
Desde los cuatro años
Rubén ha estado familiarizado con el mundo de la farándula desde los cuatro años de edad, cuando participó en comerciales de televisión para las marcas McDonald's y Roy Rogers. Más tarde estudió actuación y estelarizó la obra Oliver en Broadway y la película A time to remember.
Se integró al grupo Menudo a los 12 años, en 1987, en sustitución de Robby Rosa. Durante el tiempo que estuvo ahí, participó en más de siete discos en inglés, español y portugués, y se presentó en casi toda América Latina.
Su retiro de Menudo fue en 1990 y se debió a que, "cada año, el mayor del grupo debe salir", y ya le tocaba a él.
Su preparación para lanzarse como solista se inició hace dos años. Ahora que ya dio sus primeros pasos solo, Rubén se propuso cantar por muchos, muchos años.