
Palmares. Ayer Mentados se portó como los grandes. La banda de diez músicos que al frente tiene a Hugo Villalobos salió con todas las de la ley a ocupar la tarima a la 1 p. m. frente a una masa de miles y miles de personas que no dejaban pedazo de tierra sin ocupar en el áàrea de fiestas del segundo concierto internacional de Palmares 2005.
La banda lejos de montar en pánico por semejante gentío se hizo de todas sus fuerzas, y con lo mejor de su repertorio demostró que al toro al que tomarlo por los cuernos porque de lo contrario la cornamenta se vuelve cuchillo para el pescuezo. Así, con un Hugo Villalobos que animaba al público y saltaba; una sección de vientos desenfrenada y con energía, teclados, percusión, baterîa y cuerdas a toda máquina los de Ir caminando arrancaron lo que merecían: aplausos, manos arriba y gritos de aprobación.
Después de un intro fue Baby Don't Worry lo primero que Mentados tocó. Vinieron luego Ir caminando, El esclavo, Aquella noche y Cita a ciegas , entre otras.
Una enorme bandera de Costa Rica era agitada casi al centro del "molote" y otras banderitas de Panamá le hacìan eco mientras la banda de los Mentados se afanaba sobre la tarima y desde el micrófono enviaban consignas de apoyo a la mùsica nacional y original.
Fue con Cuando la miro que la banda se despidió, pero, el "¡otra, otra!", los hizo volver...