Una menor de edad, que según se especuló habría sido secuestrada por la cantante mexicana Gloria Trevi y su representante, reapareció ilesa el jueves en una entrevista a la cadena de televisión Televisa, sosteniendo que nunca fue privada de su libertad.
"No es cierto. Es una difamación tremenda; para nada es cierto", dijo KarinaYapor, de 17 años, en una entrevista a Televisa.
Visiblemente nerviosa y llorando por momentos, Yapor negó que un hijo que tuvo fuera resultado de una violación, como también se rumoraba en la prensa local.
"Quiero aclarar para las personas que dicen (esas versiones): mi hijo no es producto de una violación ni yo he sido violada ni secuestrada nunca", agregó.
Según versiones del noticiario vespertino de la cadena Televisa, la muchacha llegó a la Ciudad de México procedente de Brasil o Argentina.
Karina Yapor tuvo un hijo en España en 1997, pero el niño fue abandonado y dejado en manos de la persona que lo atendía.
La Embajada mexicana en Madrid logró trasladarlo a México, donde se encuentra con los padres de Yapor.
La menor permanecía presuntamente con la pareja desde hace más de tres años con el objeto de recibir capacitación artística.
Denuncia de padres
Los padres de Yapor presentaron en marzo una denuncia penal contra Trevi y su representante, Sergio Andrade, bajo cargos de corrupción de menores.
Trevi desapareció de los escenarios desde 1998 y es buscada por la policía en varios países de Suramérica, Centroamérica y algunas ciudades de Estados Unidos desde hace casi un año.
Yapor aseguró que no ha visto a Gloria desde hace más de un año y que la cantante de cabellera alborotada podría estar ahora en la ciudad de Roma.
"Me parece muy injusto lo que se está haciendo; sé que mis papás pusieron demandas y todo no lo tengo perfectamente claro. Pero yo quisiera aclarar las cosas; es muy injusto", dijo.
Yapor negó las versiones periodísticas que circularon en México en el sentido de que su hijo es producto de una relación extramarital con Andrade.
"Tal vez cometí un error como joven y adolescente al no saber manejar las cosas", dijo después de pedir entre lágrimas una disculpa pública a Trevi, Andrade y otras personas del equipo de la cantante.
Rumores de corrupción
Andrade y Trevi fueron denunciados por los padres de Karina ante la Procuraduría de Justicia del norteño estado de Chiahuahua por secuestro y corrupción de menores, ya que desconocían
el paradero de su hija.
En noviembre pasado, la justicia giró una orden internacional de captura en contra de Trevi y Andrade, a quiens la prensa ubicó en numerosos puntos de América Latina.
Gloria Trevi fue la máxima estrella juvenil nacional a principios de los 90, cuando sus canciones eran éxitos seguros, lo mismo que sus películas y presentaciones personales. Las televisoras se disputaban su presencia y sus fanáticos llegaban al extremo de imitar su desaliñado arreglo y lenguaje para demostrar su admiración.