Santiago de Chile. La presentadora de televisión chilena Cecilia Bolocco "se casa con un viejo león de circo que ya no tiene poder ni peso político", afirmó hoy en Santiago la periodista argentina Olga Wornat en la presentación de su libro Menem-Bolocco S.A .
"Carlos Ménen ya no es el político poderoso que tenía pretensiones de ser nuevamente candidato a la Presidencia de Argentina, ahora es un disminuido león de circo", subrayó la biógrafa del expresidente argentino.
Al presentar su libro, Wornat señaló que Ménem es tal vez el hombre más golpeado de Argentina, porque no solo afronta graves acusaciones judiciales, sino que carece del respeto de un país.
A juicio de la escritora, el político peronista (la principal fuerza opositora argentina) es un hombre obligado a casarse con el ex-Miss Universo chilena, pues "empeñó públicamente su palabra y ya no puede dar marcha atrás.
Solo una vía
"Dar marcha atrás tendría un coste público muy alto", aseguró Wornat, quien declaró que la boda entre Ménen y Bolocco, que se efectuará mañana, también representa una estrategia usada por el exmandatario para distraer la atención sobre los escándalos políticos que le acechan.
Entre esos escándalos destacan la prisión preventiva de el exministro de Defensa argentino Erman González, que es amigo y confidente de Ménem, por una operación de contrabando de armas y pólvora a Croacia, y el encarcelamiento de Emir Yoma, excuñado y exasesor del expresidente, acusado ser el organizador de la venta ilegal de armamento a Ecuador y Croacia.
Según Wornat, la situación judicial y familiar de Menem "es terriblemente complicada y, por eso que cobra en cierto sentido, inflar los anuncios sobre la ceremonia de su casamiento con la chilena".
A juicio de Wornat, ese es el propósito de toda la estrategia comercial que ha seguido la pareja a lo largo de su relación, que comenzó en noviembre de 1999, dos meses después de que la animadora de televisión le entrevistara.
"A la Bolocco le gusta el poder, no importa en qué condiciones", resaltó la periodista, al tiempo que recordó que la chilena nunca ha escatimado en elogios cuando se ha tratado de figuras como Augusto Pinochet, Alberto Fujimori y Ménem.
"Todo el que está arriba hay que respetarlo, porque por algo llegó" es su frase preferida, declaró la escritora.