La empresa estadounidense Castele Rock Entertainment, dirigida por Taylor Hackford, anunció que dentro de dos semanas se iniciará el rodaje de la película Proof of Live en Ecuador.
En esta cinta, que comenzó a rodarse en Polonia el 28 de febrero, actúan Meg Ryan, Russel Crowe, David Morse, Pamela Reed, así como también actores latinoamericanos, como David Caruso.
"Estamos aquí para trabajar, para hacer una película (...) quizá les guste o no, pero así es la vida", dijo Hackford, quien dirigirá el filme.
Vida y paisaje ecuatorianos
"Quisiera mostrar la vida de esta tierra fantástica que posee vistas (paisajes) muy variados", agregó el director.
La realización de la producción costará $60 millones (¢18.120 millones), de los cuales $12 millones (¢3.624 millones) se invertirán en Ecuador.
Los estudios previos de factibilidad en Ecuador, así como la colaboración en el rodaje están a cargo del Grupo Cine, dirigido por el cineasta ecuatoriano Camilo Luzuriaga.
Luzuriaga ha producido cintas como La Tigra , que obtuvo los premios a la mejor película y mejor ópera prima en el XXIX Festival de Cine Iberoamericano de Cartagena, así como también Entre Marx y una mujer desnuda , que fue postulada a la categoría de mejor película extranjera por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España en 1997.
"Al momento, 178 personas ya estamos trabajando, desde enero. Eventualmente llegaremos a las 200, quienes trabajaremos hasta junio", dijo la productora de Grupo Cine, Mariana Andrade, quien colabora en esta producción.
"Hemos visto 2.000 extras en varios lugares del Ecuador, pero no los usaremos a todos", comentó Hackford.
Los realizadores prefirieron mantener en secreto los lugares donde se efectuarán las filmaciones, así como los días en que arribarán las estrellas de la película a Ecuador.