Madrid (AP) . El Real Madrid confirmó hoy el fichaje del mediocampista maliense Mahamadou Diarra, procedente del Lyon, por cinco temporadas.
En un comunicado divulgado en su portal de Internet, el club español anunció que alcanzó un acuerdo total con el campeón francés y Diarra.
El jugador de 25 años se someterá mañana al reconocimiento médico y podría ser presentado el mismo día.
Según versiones de prensa, el Madrid desombolsó 33,3 millones de dólares por Diarra.
El fichaje aumentaría a 84,6 millones de dólares el costo de las contrataciones hechas desde que Ramón Calderón ganó las elecciones presidenciales del club el 3 de julio.
Los otros fichajes fueron los del volante brasileño Emerson y el zaguero Fabio Cannavaro, procedentes de la Juventus de Italia, y el goleador holandés del Manchester United Ruud van Nistelrooy. Diarra, quien previamente militó en el OFI Creta de Grecia y el Vitesse Arnhem de Holanda, es el único que tiene menos de 30 años.
Calderón señaló que el fichaje de Diarra fue considerado imprescindible por el técnico Fabio Capello.
"Piensa que es un jugador fundamental para poder hacer un bloque sólido en el centro del campo, que ayudará mucho a Emerson y además también puede completar la faceta defensiva", dijo Calderón en una entrevista a www.realmadrid.com .
Añadió que al agregar a un volante de marca como Diarra, se podrá superar la debilidad existente en temporadas anteriores.
El Madrid ha carecido de una volante que recupere pelotas desde la partida del francés Claude Makelele al Chelsea inglés en el 2003, marcando el inicio de una sequía de títulos y su peor racha desde comienzos de los 50.