La Oficina Federal de Investigaciones continúa su pesquisa en torno al caso de Robert Stevens, quien falleció el viernes pasado, y de otro hombre que trabajaba con él y ha presentado síntomas de alguna enfermedad de las vías respiratorias.
El caso de un tercer hombre con síntomas similares, en las cercanías de Washington, causó alarma en un país que teme un nuevo ataque terrorista, porque este individuo tiene alguna vinculación con la empresa American Media Incorporated (AMI) donde trabajaban Stevens, de 63 años, y el otro paciente.
AMI edita numerosos periódicos y tabloides sensacionalistas, uno de los cuales recientemente publicó en primera página una foto del saudí Osama bin Laden con el titular de "Vivo o muerto" sobre el cual se había tachado la palabra vivo.
Thomas Ryan, del Hospital Prince Williams en Manassas, unos 60 kilómetros al sudoeste de Washington, dijo hoy que el hombre internado en el hospital presentaba síntomas similares a la gripe, y que las pruebas realizadas no habían hallado la presencia de ántrax.
"Todos los exámenes arrojaron resultados negativos", dijo Ryan. "El hombre tenía un leve aumento de la cuenta de células blancas en la sangre que es algo que a cualquiera le pasa con una enfermedad viral o cualquier tipo de síntomas de resfrío".
Ryan aconsejó que el público mantenga la calma y recordó que la enfermedad causada por la bacteria ántrax no se contagia de persona a persona, sino que se contrae por contacto directo con el agente patógeno.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Editora nacion.com
Fuente: agencias.