"Fue un homicidio", declaró el médico Louis Pena, jefe adjunto del instituto médico legal de Los Angeles, citado a comparecer ante el tribunal por la parte acusadora en el proceso que se le sigue al productor de rock en la gran ciudad de California.
El testimonio del médico se sirvió de una explicación detallada de la naturaleza de la herida que tenía Clarkson, quien fuera actriz de películas clase B y que fue encontrada muerta a los 40 años el 3 de febrero de 2003 en la mansión de Spector cerca de Los Angeles.
Al ser interrogado por el fiscal adjunto Alan Jackson, el médico explicó incluso el ángulo del tiro de la bala mortal.
También reveló que Clarkson presentaba hematomas en sus brazos y manos, pero dijo que no podía confirmar si se trataba de heridas ocasionadas en un intento por protegerse del disparo.
Spector, de 67 años, está en libertad tras haber pagado una fianza de un millón de dólares y podría ser condenado a 15 años de cárcel o cadena perpetua. El productor es considerado como uno de los genios del rock gracias a una técnica revolucionaria de grabación que imprimió en trabajos de John Lennon, The Ramones y George Harrison.
© 2007 AFP