El gigante del negocio de las comidas rápidas de Estados Unidos, McDonald's, abrió la semana anterior su primera sucursal en India, aunque en consonacia con los hábitos religiosos hindúes su producto "Maharaha Mac" no contendrá carne de res.
"Este es el primer restaurante (McDonald's) en el mundo que no empleará carne vacuna", destacó Vikram Bakshi, un representante de la firma en este país.
McDonald's alcanzó su fama mundial con sus hamburguesas de carne de res. Pero los hindúes, que representan a más del 80 por ciento de los 940 millones de habitantes, no comen dicha carne y muchos son vegetarianos.
"Hemos trabajado duro para asegurar que nuestros productos sean los apropiados para el sabor y la cultura de India", destacó Bakshi, quien agregó que "se ha trabajado cuidadosamente para complacer a la amplia mayoría vegetariana de la población".
El "Maharaja Mac" contiene carne de oveja, que comen los hindúes y saborean los musulmanes, quienes rechazan la carne de cerdo.
Funcionarios de McDonald's expresaron su confianza de que su experiencia en India no atraviese los mismos problemas que la cadena Pepsico Inc's Kentucky Fried Chicken.
Bakshi destacó que McDonald's de India --cuyo emblema es un ala de pavo real desplegada detrás del clásico arco de la cadena-- pertenece en un 50 por ciento a inversionistas locales, por lo que afirmó que no puede ser catalogada de extranjera.
El director de las operaciones de McDonald en India, Michael Gomes, dijo que se planea abrir otros 20 establecimientos en el país en los próximos tres años.
La compañía estadounidense ha estado preparándose para entrar en el mercado de India desde hace cinco años y Bakashi destacó que se habrán invertido unos $14 millones antes de que el primer cliente saboree la impredecible "Maharaja Mac".