Las Vegas/Managua (DPA). Tras amenazar con no subir al ring si no se le pagaban ocho millones de dólares, el campeón mundial superwelter nicaragüense Ricardo Mayorga aceptó pelear mañana con el estadounidense Oscar de La Hoya, aunque advirtió que no firmará nuevos contratos con el promotor boxístico Don King.
La pelea, prevista para la noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas, fue puesta en duda el miércoles por el púgil nicaragüense, que intentó cambiar los términos del contrato pero finalmente cedió a la presión de King y aceptó recibir dos millones de dólares.
"Siento que King me ha estafado, como lo ha hecho con otros tantos boxeadores", declaró "el Matador" Mayorga a periodistas en Las Vegas, Nevada.
Consultado por un enviado del diario "La Prensa" de Managua, afirmó que "no voy a pelear más para este señor (Don King) y voy a ver cómo hago para deshacerme de él, porque me ha decepcionado".
Dijo que ya le ha comunicado al famoso promotor estadounidense que no renovará el contrato que se vence en diciembre próximo. "A partir del próximo año seré agente libre y voy a firmar con quien mejor me ofrezca", advirtió.
King, por su parte, acusó al apoderado de Mayorga, Mario Arce, de incitarlo a la extorsión, actitud que calificó de "inaceptable". Afirmó que, en vez del millón pactado inicialmente, el nicaragüense recibirá 2,2 millones de dólares, además de un bono extra de 100.000 dólares si lograra noquear a De la Hoya.
"Todos los boxeadores dicen lo mismo, que se les ha robado y que otros se ganan el dinero, pero lo que pasa es que hay gente que los engaña y les dice que merecen más de lo que han firmado", se defendió Don King en declaraciones ofrecidas en Las Vegas.
Ricardo Mayorga se preparaba este viernes para enfrentar su primera prueba, la del pesaje, donde nunca hasta ahora ha tenido problemas e incluso se ha dado el lujo de subir a la báscula comiendo un pedazo de pizza o un trozo de pollo.
También su retador De la Hoya se ha mostrado muy seguro de su preparación para el esperado combate, denominado "Zona de Peligro" y que mantiene expectantes a los aficionados al boxeo en Nicaragua, México y Estados Unidos.
"Definitivamente este sábado saldré a dar todo", aseveró el "Golden Boy".