Madrid, 16 oct (EFE).- Una española y su esposo alemán, residentes en Madrid, implicados en el accidente de esta madrugada en el barco de recreo turístico en el río Nilo, avisaron por teléfono del siniestro a su familia, a la que informaron de que estaban "desnudos, y con mucho frío, pero bien".
Según explicó a EFE el padre de la mujer, Juan Antonio Lumbreras, se trata del matrimonio formado por la ejecutiva financiera Carmen Lumbreras de la Gándara, de 31 años, y Thomas Pohl, ejecutivo alemán de marketing y publicidad, que iban a bordo del barco siniestrado, el "Kampinsky", y entre los que ha habido al menos 16 heridos.
El crucero siniestrado, de nombre "Kampinsky", comenzó a arder, por causas aún desconocidas, cuando transitaba cerca de la aldea de Esna, a unos 550 kilómetros al sur de El Cairo, sin que hasta el momento se haya informado de posibles víctimas mortales.
Juan Antonio Lumbreras relató a EFE que cerca de la medianoche del miércoles al jueves recibió una llamada de su yerno a través del teléfono celular diciendo, "muy enervado", que "él y mi hija se encontraban a bordo de un barco completamente sin ropa, ateridos de frío; que habían tenido que lanzarse al agua, habían logrado llegar a la orilla, y a partir de ahí no sé más".
"Lo único que transmitían por teléfono es que se encontraban bien físicamente" contó el padre de la turista española, quien "inmediatamente" hizo diversas gestiones telefónicas para recabar información sobre el suceso sin obtener resultados.
El matrimonio Pohl-Lumbreras, que tiene una hija de corta edad y que se quedó precisamente en compañía de su abuelo Juan Antonio mientras sus padres disfrutaban del crucero, se marchó de viaje a Egipto el pasado lunes día 13 y tenía previsto regresar el día 20. EFE
fp/sv/jpg