
Las cintas amarillas indican que aquel cuadrante es lo que en términos policiales se conoce como la escena del crimen. Dentro de la zona acordonada un grupo de criminalistas de Las Vegas busca algún indicio, alguna pista... porque siempre hay una pista.
El público tico ya está acostumbrado a ver escenas así todos los martes, a las 9 p. m., dado que en ese horario Teletica transmite CSI: Crime Scene Investigation , la serie más exitosa de la televisión estadounidense de los últimos años.
Todos aquellos que se dolían de tener solo una hora de CSI a la semana podrán ser, a partir de hoy, personas más felices pues canal 7 estrenará, a las 9 p. m., CSI: Miami , serie hermana de la que se desarrolla en Las Vegas pero situada en la soleada y muy latina ciudad de Florida.
CSI: Miami es una creación de la cadena CBS, que tras el éxito de la primera serie, no dudó en desarrollar nuevas versiones. El público, lejos de aburrirse, respondió con tan buenos ratings que los productores crearon una tercera versión, CSI: Nueva York , que también ha sido aplaudida por la crítica y la audiencia.
Sello Bruckheimer
El gran cerebro detrás de la franquicia es Jerry Bruckheimer, uno de los hombres fuertes de Hollywood y productor de bombazos como Flashdance, Top Gun, Bad Boys, La Roca, Armageddon, 60 Segundos, Pearl Harbor, La caída del Halcón Negro y Piratas del Caribe , entre muchos títulos.
Después de lograrlo todo en el cine, Bruckheimer le puso el ojo a la televisión y ahora no es solo el productor de las tres CSI , sino también de otras aplaudidas series policiacas como Without a Trace y Cold Case , todas en asociación con la CBS.
Además, el productor creó una moderna versión de Romeo y Julieta en Skin , serie que produce para la cadena Fox.
Caras conocidas
Volviendo a CSI: Miami , el elenco está encabezado por dos caras que ya antes trabajaron juntas en otro drama de policías: el pelirrojo David Caruso y Kim Delaney.
Ambas estrellas -que en su momento tomaron parte importante en el pegue de Policía de Nueva York ( NYPD Blue ), de la ABC- fueron contratados por CBS para encabezar la unidad de criminalistas de Miami.
Caruso interpreta al teniente Horacio Caine, líder del equipo y exdetective de homicidios. Mientras que Caine prefiere guiarse por sus instintos, su contraparte, la especialista en DNA Megan Donner (Delaney), es de las que se guían "por el libro".
La unidad la completan la experta en balística Calli Duquesne (Emily Procter); el especialista en recuperaciones acuáticas Eric Delko (Adam Rodríguez); el investigador callejero Tim Speedle (Rory Cochrane), y la sabelotodo Alexx Woods (Khandi Alexander).
El episodio inicial -con el que se iniciará hoy la temporada en el 7- muestra al equipo atendiendo un accidente aéreo en Everglades. Inexplicablemente el cuerpo de una pasajera aparece a varios kilómetros de distancia del sitio del impacto, lo que provoca sospechas y la reconstrucción completa de lo ocurrido.
Las diferencias
Aunque tiene muchos lazos en común con el CSI de Las Vegas, el programa de Miami incluye novedades, entre ellas que los criminalistas sí están en la posibilidad de hacer arrestos.
El tema musical de la serie vuelve a ser de la legendaria banda The Who, que tras ceder Who Are You para el primer CSI , hizo lo propio al dar los derechos para que Won't Get Fooled Again suene cada vez que empieza la versión Miami.