La cadena estadounidense de cines Cinemark inauguró el viernes pasado sus dos primeras salas de proyección en El Salvador, de un total de 12 que tiene planeado abrir antes de que finalice 1997.
La directora de mercadeo de Cinemark, Diane Feffer, manifestó que las dos salas de cine, cada una con capacidad para albergar a 150 espectadores, serán abiertas en un centro comercial de la ciudad de San Miguel, 138 km al este de San Salvador.

Feffer explicó que el concepto de Cinemark es el de "manejar multicines generalmente ubicados en el interior de centros comerciales".
La cadena estadounidense también abrirá, en diciembre próximo, otras diez salas de cine en el lujoso centro comercial Plaza Merliot, ubicado al oeste de San Salvador.
Según Feffer, la inversión en las doce salas de exhibición que Cinemark abrirá en El Salvador será de $11,4 millones (¢3.276 millones)
La funcionaria agregó que Cinemark estudia la posibilidad de construir en El Salvador otros dos complejos de cines, con diez salas cada uno, para 1998.
La cadena también invertirá en Costa Rica, donde instalará, a finales de 1997 o principios de 1998, ocho salas de cine en el centro comercial Multiplaza, propiedad del grupo salvadoreño Roble Internacional, en el oeste de la capital costarricense, según afirmaron fuentes vinculadas al proyecto. Cinemark es la cuarta cadena de cines en Estados Unidos y cuenta con más de 1.500 salas de exhibición en ese país norteamericano.