Karina Yapor, excorista del grupo de la cantante mexicana Gloria Trevi, confesó haber mentido en sus declaraciones, por recibir presiones de la artista y su novio y representante, Sergio Andrade.
De manera sorpresiva, la joven, que en los últimos meses reiteró la inocencia de la pareja Trevi-Andrade de los cargos de rapto, abusos y corrupción de menores que se les imputan, reveló ayer, sábado, en una rueda de prensa que tuvo necesidad de mentir.
Karina Yapor, que se integró al grupo artístico de la pareja cuando tenía 12 años, es una de las principales protagonistas de una escandalosa historia de abusos y maltratos, que salió a la luz con la detención de Trevi y Andrade en Brasil el pasado 13 de enero.
En abril de 1999, el padre de Karina Yapor acusó a la pareja de haber secuestrado a su hija, quien habría sido violada por Sergio Andrade.
Al regresar a México, Karina negó que su hijo fuera de Andrade, como alegaba su familia, pero hace tres meses modificó esta versión y reconoció que tuvo a su bebé con el novio de Trevi, sin que mediara violación.
Ahora, Karina modifica de nuevo su versión para revelar que fue víctima de abusos y maltratos por parte de la pareja y que tuvo relaciones con Andrade antes de los 14 años.
"Todas las declaraciones que yo hice a mi llegada (a México), ante la prensa y ante el juzgado, fueron de un forma totalmente irracional. Yo llegué de Brasil, en donde estuve viviendo con todas y cada una de las personas ahora detenidas", confesó la joven.
Karina Yapor, que explicó que vivió con el grupo artístico en países como España, Argentina y Brasil, aseguró que sus declaraciones han sido prefabricadas por la pareja y sus abogados.
"Sergio efectivamente impartía diversos castigos físicos, de los cuales tengo marcas en mi cuerpo", afirmó la joven.
"En alguna ocasión, en Brasil, él (Andrade) mencionó que si alguna de nosotras llegaba a la policía y esta nos encontraba, antes de que entraran, él primero se mataba y con él las que quisieran hacerlo, y como obviamente todas teníamos una sumisión ciega, no había ninguna que dijera que no lo haría", agregó.
Yapor confesó también que todas las chicas del grupo eran manipuladas por Gloria Trevi, quien inventaba y hacía muchas cosas para que las personas tuvieran relaciones sexuales con Sergio.