
Como se había anunciado, ayer -en el Día de la Madre-, el hotel Costa Rica Marriott abrió sus puertas al público en San Antonio de Belén, constituyéndose en uno de los proyectos hoteleros más grandes de San José, que desde hoy cuenta con 1.000 huéspedes.
Con una inversión de $40 millones (aproximadamente ¢8.400millones) este hotel posee 252 habitaciones en un terreno de 13 hectáreas. La arquitectura es de estilo colonial y recrea una hacienda de café de la Costa Rica del siglo pasado.
Por esa razón, muchas de las puertas, ventanas, roperos y otros accesorios del inmueble fueron importados de Guatemala.
Según informó su gerente general, Haile Aguilar, gracias a la red de mercadeo internacional que posee la firma ya se han concretado reservaciones por más de 7.000 noches, lo cual implica negocios por más de $2 millones (¢420 millones). La tarifa por habitación oscila entre $165 y $185.
Aunque ayer el hotel recibió a sus primeros huéspedes y realizó un buffet especial para las madres, la inauguración oficial se realizará el próximo 26 de setiembre.
El grupo norteamericano Marriott invirtió en este hotel junto a otros socios costarricenses como Más X Menos, CEFA, Garnier & Garnier y TAM.
En dos años, la firma abrirá un segundo hotel -esta vez de playa- en Bahía Herradura (Garabito, Puntarenas) denominado "Los sueños Marriott Resort and Golf Club", con 200 habitaciones.
El grupo Marriott posee más de 1.000 hoteles en 36 países del mundo y tiene proyectos en otros países de Centroamérica.