Amigos de juventud, compañeros de fe, colegas, rivales, fallecidos y leyendas. Las vidas de Bob Marley y Peter Tosh estuvieron estrechamente ligadas, algo que los ticos podrán comprobar de primera fuente en unas semanas.
El legado de ambos músicos jamaiquinos será la carne de Tosh Meets Marley , espectáculo que se presentará aquí el próximo sábado 20 de mayo, pocos días después de que se cumplan 25 años de la muerte de Marley.
La particularidad del espectáculo es que la música correrá por cuenta de destacados intérpretes que, en su momento, formaron parte de las bandas de los homenajeados. Además, el menú estará enriquecido por la agrupación argentina Nonpalidece -que viene a presentar su tercer álbum- y el regreso de los ticos Native Culture.
En detalle. El espectáculo es promovido por ESP Producciones, firma que se ha "pulido" con el público reggae roots , luego de traer a otros grandes como The Wailers, Steel Pulse e Israel Vibration.
La actividad comenzará a las 5 p. m. y el escenario serán las canchas techadas del Tennis Club, Sabana Sur. Las entradas tendrán un precio -en preventa hasta el 15 de mayo- de ¢12.500 con tarjeta de crédito y ¢12.000 en efectivo. Después de esa fecha su valor se elevará a ¢15.000 y ¢14.500, respectivamente. Se pueden comprar por medio del sitio www.mundoticket.com y distintos puntos de venta (para más información llame al teléfono 207-2025).
El espectáculo de los jamaquinos se divide en dos: el tributo a Marley, a cargo de Jr. Marvin y otros exmúsicos de The Wailers, y el Peter Tosh Celebration Tour , protagonizado por la Fully Fullwood Band, que tocó con Tosh antes de su asesinato, en 1987.