México, 20 feb (EFE).- El ex baterista de la desaparecida banda Los Ramones Marky Ramone (Marc Bell) rendirá el próximo domingo en Ciudad de México tributo a esa agrupación, una de las más importantes del rock punk, informaron hoy sus promotores.
La presentación en el Hard Rock Live de la capital forma parte de una gira que Marky Ramone realiza por Latinoamérica con el objetivo de recordar el gran legado de la banda, que salió a escena a mitad de la década de 1970.
Ramone es el único sobreviviente de la agrupación, que se desintegró con el nuevo siglo.
El 16 de septiembre pasado murió en su casa de Los Angeles (EEUU) el guitarrista y fundador de la banda, Jonny Ramone (Johnny Cummings), mientras que el baterista Joey Ramone (Jeffrey Hyman) falleció en 2001 de un cáncer linfático.
Asimismo, el bajista Dee Dee Ramone (Douglas Colvin) murió de una sobredosis en 2002.
Los Ramones adoptaron este nombre a manera de extraño homenaje al seudónimo que Paul McCartney utilizaba al registrarse en los hoteles, Paul Ramone.
La agrupación llegó y arrasó a todos los niveles en Estados Unidos en 1976, aunque la rudeza y la dureza de sus canciones fueron consideradas como una ofensa para la sociedad norteamericana, por lo que no eran tocados en la mayoría de las emisoras de la radio.
Muchos de sus temas se convirtieron en himnos generacionales y su grito de guerra "Gabba gabba hey" se hizo popular y no faltaba en sus recitales.
Marc Bell ingresó a la banda en 1977 y el primer álbum que grabaron juntos fue "Road to ruin", convirtiéndose así en el baterista oficial de Los Ramones, grupo en el que permaneció hasta 1983.
Luego de cuatro años de separación, decidió regresar en 1987 para continuar con el grupo hasta su disolución en 1999.
Marky Ramone creó su propia banda bajo el nombre de "The Intruders", con la que ha grabado cuatro álbumes. EFE
ara/cr/chg