Miami.
AFP. El exprisionero político Mario Chanes de Armas, que estuvo detenido durante 30 años en Cuba bajo el régimen de Fidel Castro, falleció en Miami (Florida, sureste), donde vivía exiliado desde 1993, informó la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).
“Era el preso político que más tiempo ha estado recluido en el mundo. Cumplió 30 años, más que (el sudafricano) Nelson Mandela y que cualquier preso político de la historia moderna, afirmó Omar López Montenegro, responsable de Derechos Humanos de la FNCA, tras recordar que Chanes había participado con Castro en el asalto al Cuartel Moncada en 1953.
En 1961 fue detenido “por decir simplemente que no estaba de acuerdo con el rumbo comunista que estaba tomando la revolución. Fue enviado a prisión inmediatamente”, añadió.
Chanes salió de la cárcel en 1991 y fue autorizado a abandonar el país para refugiarse en Miami.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.