El actor Mario Rodríguez Bezares pudo haber ordenado y financiado el homicidio del presentador de televisión Francisco Paco Stanley, supuestamente por motivos pasionales, informó el viernes Susana Manterola, portavoz de la Fiscalía de la capital mexicana.
"Tiene la calidad de probable responsable -Ðrefiriéndose a MarioÐ de los delitos de homicidio con agravio de Francisco Stanley y Juan Manuel de Jesús Núñez, y lesiones calificadas contra Jorge Gil, Pablo Hernández y Lourdes Hernández", indicó Manterola en una entrevista radiofónica.
Bezares y Stanley, quienes se consideraron siempre recíprocamente como grandes amigos, compartieron el set en Televisa, y al momento del crimen, trajaban juntos en TV Azteca.
La Procuraduría de Justicia de la capital mexicana determinó el jueves que durante 30 días Rodríguez Bezares Ðquien pretendía viajar a Estados Unidos supuestamente de vacacionesÐ no salga del país a fin de concluir la investigación en su contra y tomar las medidas legales correspondientes.
Stanley fue asesinado de cuatro disparos por desconocidos el 7 de junio cuando salía de un restaurante en el sur de la capital mexicana y durante el tiroteo falleció un vendedor de seguros y resultaron lesionadas tres personas más.
La portavoz de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal explicó que Mario Bezares renovó, la semana pasada, la vigencia de su visado en la Embajada de Estados Unidos en México, para viajar a Monterrey, capital del estado de Nuevo León y de ahí trasladarse a la frontera norte del país.
Manterola dijo que las sospechas contra Mario Bezares se fundamentan en la serie de contradicciones en que ha incurrido en sus distintas declaraciones ministeriales.
Por su parte, Bezares Ðen situación de residencia obligatoria en un hotel de la capital mexicanaÐ desmintió que buscara salir del país como afirma la Fiscalía y se declaró inocente de las acusaciones.
Acusó, a su vez, a las autoridades judiciales de enfocar la investigación como un crimen pasional.
Durante una conferencia de prensa, anoche, Bezares dijo que la acusación se basa en una broma de amigos. "Es una broma que hacíamos constantemente. Tengo un hijo rubio y de ojos azules. El (Stanley) era rubio y con ojos azules, entonces piensan que es hijo de Paco, pues... no".