Washington. EFE El controvertido roquero estadounidense Marilyn Manson se casó ayer con su novia, la bailarina Dita Von Teese, en Irlanda, en una ceremonia a la que asistieron unos 60 invitados, según publicó la revista estadounidense People en su página web.
Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, de 36 años, escogió para la ceremonia un esmoquin negro del diseñador John Galiano, que combinó con un sombrero. La novia iba ataviada con un traje de terciopelo púrpura, según detalló la revista.
Alejandro Jodorowsky, director cinematográfico, escritor y conocido esotérico de origen ruso-chileno, amigo del novio, casó a la pareja en una ceremonia informal. El cantante alemán Max Raabe puso música a la ceremonia.
"Todo el mundo esperaba que Manson y Dita tuviesen algo así como una loca boda vampiresca, pero los que conocen a la pareja sabían que sería un evento clásico y estiloso como el que ha tenido lugar", explicó un invitado no identificado de la boda a People , quien añadió que los recién casados "están totalmente enamorados".
Manson y Von Teese empezaron a salir en enero del 2001. El roquero le propuso matrimonio en Los Ángeles en marzo de 2004. Este es el primer matrimonio para ambos.
El cantante y su novia, cuyo verdadero nombre es Heather Sweet y tiene 33 años, se casaron delante de varias decenas de invitados en el castillo Gurteen, en Kilsheelan, donde vive un amigo de ambos.
Sweet es una bailarina que usa el nombre artístico Dita Von Teese y tiene su propia página Web (www.dita.net), llena de excentricidades, desnudos y espacios vacíos para marcar los números de cualquier tarjeta de crédito. Lo cierto es que, antes de Marylin, Dita ya era un fetiche entre los connaisseurs , una astuta primera dama del revival burlesque: un reluciente y pulido icono sexual en ligueros.
"Siempre quise ser una mujer objeto", dijo. "De hecho, creo que hay un montón de mujeres que no desean otra cosa en sus vidas más que ser algo bonito que mirar".
Su relación se formalizó después de que Manson le siguiera la pista por tres años -mientras aún estaba con la actriz Rose McGowan-, primero como fan y socio de su web y más tarde como amigo.