
Mariaamalia Jacobo renunció al programa Siete Estrellas , de canal 7, según se lo confirmó ayer a Viva .
Su decisión la comunicó semanas atrás a la dirección del programa y su salida se hará efectiva en “un mes, mes y medio”, dijo.
“Por ahora, estamos en el proceso de transición”, explicó.
Jacobo indicó que aún no se ha definido quién ocupará su puesto en la producción ejecutiva y en la presentación del espacio, que sale al aire los jueves a las 8 p. m.
Sobre las razones de su salida, Jacobo expresó: “Es una decisión bastante meditada. Desde hace algún tiempo vengo pensando en la posibilidad de separarme por una cuestión personal. Siento de que esta es una etapa que he concluido”.
Añadió: “Voy a cumplir ocho años en Siete Estrellas ; me siento supersatisfecha. Este es un momento muy bueno del programa, un momento de mucha madurez”.
Dentro de los logros que Jacobo destacó en el 2007 mencionó la salida al aire de nuevas secciones ( Guardarropa, El menú, Tendencias, Nace una estrella y Cupido ) y los altos niveles de audiencia que, según dijo, tiene el espacio.
Sobre su futuro laboral, esta periodista graduada de la Universidad de Costa Rica manifestó que no ha cerrado las puertas para seguir en la televisión.
“Esta es mi pasión y me he preparado para eso. He cumplido etapas para ese proceso. Tengo proyectos e ideas”, dijo.
Mariaamalia Jacobo aún está al frente de este programa dedicado al entretenimiento y la farándula nacional e internacional.
Anteriormente, esta madre de gemelos y casada con el cantante Arnoldo Castillo trabajó para una televisora internacional de corte religioso y, en los años 90, en la productora La Mestiza y para el espacio El barrio .
Su nombre también fue conocido en el medio artístico cuando estuvo en el coro Ángelus.