Las Palmas de Gran Canaria (España), 18 mar (EFE).- La actriz parisiense María Schneider, que en 1972 compartió cartel con Marlon Brando en "El último Tango en París", dejó hoy impresas las huellas de sus manos en el Paseo de las Estrellas de la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria.
Schneider junto a la actriz británica Claire Bloom, que también dejó sus huellas, forma parte del jurado del V Festival Internacional de Cine de esa localidad del archipiélago, en el suroeste de España.
Este certamen cinematográfico ha contado en anteriores ediciones con presencias como las de Tippi Hedren, Alain Delon, Raquel Welch, Sofía Loren o Faye Dunaway.
El festival homenajea mañana al actor egipcio Omar Sharif con la proyección, en sesión especial, de la película "Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran", con la que ganó el pasado febrero el premio "César" al mejor actor de la Academia francesa de las Artes.
La gala de clausura del certamen, el sábado próximo, contará con la presencia de la actriz estadounidense Mia Farrow, quien recibirá en homenaje a su trayectoria artística el premio "Lady Harimaguada de Honor", una réplica en bronce de la escultura del español Martín Chirino.
En la sección oficial del V Festival Internacional de Cine de la capital grancanaria compiten dieciséis filmes, latinoamericanos y europeos, de más de una docena de países.
Entre ellos está "Shattered Glass", película dirigida por Billy Ray y cuyo protagonista es el actor canadiense Hayden Christensen, conocido por su papel de Anakin Skywalker en la película "Star Wars:Episode II". EFE
nac/glo/acm/af