En la noche del sábado 8 de agosto, una belleza costarricense brilló. María Luisa Ureña, Señorita Costa Rica Mundo, quedó tercera en el Reinado Internacional de las Flores, en Medellín.
Cada año, durante diez días, esa ciudad colombiana celebra la Feria de las Flores, fiesta que conjuga los conciertos, las exposiciones y los desfiles con la belleza.
Veinte candidatas, llegadas de Latinoamérica, Estados Unidos y España, disputaron la preciada corona.
Princesa
"La organización es muy buena, hay muchísima seguridad", afirmó María Luisa, quien obtuvo el título de primera princesa, algo así como el tercer lugar.
Contó que durante los primeros días -estuvo en Colombia desde el 1º de agosto y hasta el 9- "todo son paseos y actividades oficiales".
Sin embargo, desde el jueves 6, los paseos disminuyeron un poco y los ensayos entraron a jugar un papel muy importante. "Ensayábamos en las mañanas y en la noches", comentó.
La sede del certamen fue el Hotel Intercontinental, desde donde el concurso se transmitió en vivo para todo el país.
Allí, compartió habitación con la anfitriona, Paula García, nativa de Cali, con la que entabló una bonita relación. La colombina, al final del certamen, quedó de tercera princesa.
Para María Luisa, bachiller en administración de negocios, haber participado en este concurso fue una interesante experiencia, que le servirá de mucho cuando en noviembre nos represente en el certamen Miss Mundo.
"Todos estos concursos son como ensayos. Estoy ganando experiencia; por ejemplo, participando frente a jurados internacionales, conociendo muchachas de otros países y aprendiendo de antemano un poco de su cultura", manifestó.
La joven costarricense ya había representado al país en el concurso Reina Internacional del Café, realizado en enero de este año, en Manizales, Colombia, donde también obtuvo un título de princesa.
María Luisa comentó que aún no se sabe cuál será la sede de Miss Mundo; ni siquiera sabe si antes de noviembre tendrá que participar en algún otro certamen, pero, cualquiera que sea la respuesta, con sus dos experiencias anteriores está preparada para representarnos de la mejor manera.