Desde pequeña María Carrasco se tomó muy en serio su deseo de ser artista: estudió la carrera de danza española y más tarde continuó con la danza clásica, la contemporánea y una maestría en escenografía, iluminación y vestuario teatral.
En el 1994, y después de muchas experiencias como coreógrafa, formó su propia compañía de Ballet y con ella es que se ha dado a conocer en su tierra, España, en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia. Estas y otras razones hacen de la presentación de Carrasco a nuestro país una noticia para no pasarse por alto.
Su visita –anunciada por la Productora Costa Rica Rio Enza– forma parte de una gira centroamericana que comenzará en Guatemala el 10 de octubre y culminará el 24 en Panamá. En Costa Rica dará dos funciones: el 19 y el 20 de octubre, en el Teatro Nacional.
La española viene con un elenco de 15 artistas a presentar su más reciente espectáculo Tiempos flamencos , una puesta que combina la parte clásica y tradicional del género con el estilo contemporáneo de la bailaora. Las entradas ya están a la venta. Los precios son: ¢30.000 butaca, ¢25.000 luneta, ¢20.000 palco y ¢10.000 galería.