Dueña de algunos de los personajes que han dejado huella en la televisión estadounidense, el personaje de Bree Van De Kamp en la serie Desperate housewives , y la doctora Kimberly, una sicótica mujer del frívolo programa Melrose Place y poseedora de un rostro que parece imborrable para los televidentes, por sus interpretaciones, la actriz Marcia Cross se abre de capa.
"Con Bree, las frases que se han quedado en los espectadores se las debo a Marc (el creador),y yo, sin saber ni imaginarme que son graciosas, las digo, así que lo único que actúo es la motivación de la mujer. No puedo tomar el crédito", aseguró la actriz en la entrevista.
Es la frase "Rex llora después de que eyacula" la que la ha hecho noticia en todo el mundo, palabras que en su momento Marcia Cross se negaba a decir en cámara.
"Me dieron una línea como esa y lo primero que dije fue: no puedo decirla, es horrible, y la gente me decía: ¡No!, es graciosa y yo decía, no, no lo es, ¡es espantosa!. Cuando llegamos al ensayo y la dije, todos estaban en el piso riéndose. Fue ahí cuando me di cuenta de que no estaba en lo correcto, y eso me pasa mucho con lo que me hacen decir con el personaje de Bree Van De Kamp. Me he dado cuenta de que con ella me equivoco mucho," afirmó.
"Lo más difícil al actuarla es poder dejar mis opiniones y mi moral a un lado para que la suya sea la primordial", dijo la actriz.
Venganza. Marcia Cross puso como ejemplo una escena que estará por verse, en la que venga la muerte de Rex. "Marc (Cherry, el creador) y el director me tuvieron que decir: él mató a tu esposo, te manipuló por completo, es obvio que lo haga, por lo que tuve que dejar fuera mi opinión y que saliera la furia del personaje", relató Cross.
"Me siento retada por sus historias, me piden que haga cosas con las que no estoy de acuerdo; por ejemplo, en la escena con George, interpretado por el actor Roger Bart, tuve tres reuniones con Marc Cherry para rogarle que no me obligara a hacerlas", señaló.
"Finalmente las hice, lo que resultó un viaje increíblemente bueno para una actriz, y terminé agradeciéndole la experiencia".
Dentro de la larga gama de caracterizaciones que ha hecho la actriz Marcia Cross está la doctora Linda Abbott de la serie Everwood, que transmite Warner Channel. Este ha sido el personaje que más le ha gustado interpretar.
"De Bree puedo decir que es el más difícil que he tenido, pero el personificar a Linda, quien era VIH positiva, me encantó, sentí que había algo interesante con ella," aseguró la actriz, quien también actuó en el programa Melrose Place .