Jerusalén, 5 nov (EFE).- La policía israelí informó hoy a los organizadores de la marcha de Orgullo Gay prevista para el próximo viernes en Jerusalén que podrán llevarla a cabo aunque no de acuerdo al recorrido actual, informó la radio pública israelí.
La policía informó hoy a la Casa Abierta, la asociación organizadora, que permitirá la celebración de la marcha pero por una ruta diferente.
La decisión fue el resultado de la reunión esta tarde entre el asesor jurídico del Estado de Israel, Menajem Mazuz, y el jefe de la policía en Jerusalén, Ilan Franco.
Franco informó a Mazuz que no podría garantizar la seguridad de la marcha y le pidió que respaldara ante el Tribunal Supremo su decisión de prohibir el evento.
Mazuz se negó a dar su apoyo a Franco y afirmó que la comunidad homosexual tiene derecho a celebrar la marcha a pesar de las consideraciones de seguridad y en particular los posibles ataques contra los participantes, como los que tuvieron lugar el año pasado.
Durante los últimos días se han repetido en Jerusalén las manifestaciones de miembros de la comunidad judía ultra ortodoxa y en algunos casos incluso han desembocado en enfrentamientos con la policía.
Los homosexuales han celebrado este tipo de acontecimientos en Jerusalén en cinco ocasiones desde 1999. EFE
jvp/ma