
Nueva York. AP. Alejandro Fernández, Chayanne y Marc Anthony compartirán el escenario en una gira que abarcará 15 ciudades estadounidenses, anunció a la prensa Clear Channel Music Group.
Será el show más destacado del verano, pronosticó el vicepresidente de la empresa Gerry Barad.
Para el mexicano Alejandro Fernández es una idea fabulosa. "Es una fórmula que se usa mucho en los Estados Unidos entre artistas norteamericanos, pero que nunca se hizo en los Estados Unidos con cantantes latinos", dijo.
El Potrillo Fernández se hizo famoso cantando las tradicionales rancheras mexicanas y los temas musicales de varias telenovelas. En el 2004 lanzó su álbum A Corazón Abierto, un álbum pop latino.
La gira comenzará el 15 de agosto en Houston y recorrerá 15 ciudades, incluyendo Nueva York, Miami y Los Ángeles. La idea es que el espectáculo serádiferente en cada lugar, dijo Chayanne.
"Es una manera de fusionar tres géneros distintos en una noche, así la audiencia puede cantar, bailar y simplemente divertirse", señaló el cantante puertorriqueño, quien tiene 12 álbumes y ocho canciones que llegaron al puesto número 1 en el cartel de los Billboard.
Para Marc Anthony, el concierto seráuna celebración de nuestra música. "Trata acerca de la pasión, nuestro idioma", expresó el salsero, quien recientemente sacó el álbum Amar sin Mentiras.
"Cada uno de nosotros cantará lo que mejor nos representa musicalmente aunque serádifícil elegir algunas canciones, entre tantas", dijo a los medios.
El cantante, que nació en Nueva York, pero es de ascendencia puertorriqueña, estápor lanzar otro álbum en español. Acto seguido saldrá a la venta uno en inglés.
Barad dijo que Marc, Chayanne y Alejandro son increíblemente talentosos y se juntaron para brindar un espectáculo único. Son los mejores de los mejores.
Los tres concuerdan en que no sienten la necesidad de competir en un escenario.