
Buenos Aires, Argentina. El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona sufrió esta madrugada una recaída de salud y tuvo que ser hospitalizado con fuerte dolor abdominal a dos días de ser dado de alta de una hepatitis tóxica por alcoholismo, pero está fuera de peligro y su estado general es bueno, según informes médicos preliminares.
Maradona, de 46 años, permanece internado en una habitación común del sanatorio privado Los Arcos del barrio porteño de Palermo, luego de haber sido hospitalizado de urgencia antes del amanecer en el Hospital comunal Teresa de Calcuta, en Ezeiza, a 30 km al sur de Buenos Aires.
“No corre peligro su vida”, sentenció Alfredo Cahe, quien volvió a ser médico personal del exjugador tras ser despedido del puesto el miércoles.
Pero el único informe oficial difundido hasta ahora fue de Óscar Sico, director del Hospital Teresa de Calcuta, al afirmar en rueda de prensa que el paciente “se encuentra en buen estado general de salud”.
Sico dijo que Maradona “llegó al Hospital con dolores bastante fuertes en la zona abdominal” y dijo sospechar que “puede ser un cuadro en el páncreas, o una úlcera duodenal, aún no sabemos”.