
Había una vez un bosque. En ese bosque también había animales de toda estirpe y corazón, unos más tímidos que otros, pero amantes de su hábitat. Son los animales que vemos en una cinta muy grata, de corte infantil y con la actuación de Brendan Fraser como Dan Sanders. Se titula Peluda venganza (2010; Furry Vengeance ), dirigida por Roger Kumble.
Fraser encarna a un ejecutivo de una firma constructora que está levantando un vecindario en medio de un bosque, donde vive con su esposa (Brooke Shields) y con su hijo.
Él es un vendedor inmobiliario cuya empresa le destina a vender viviendas en una zona desierta y salvaje de Oregón.
Allí tendrá que enfrentarse a unas extrañas criaturas que le llevarán por el camino de la amargura. El proyecto urbanístico derribaría decenas de árboles y alteraría el ecosistema del lugar, pero los animales del bosque tienen un plan para defenderse: su consigna es ¡Vengarse del tirano!
Con este filme, es buena noticia ver de nuevo a Brooke Shields en pantalla grande, como la esposa del ambicioso y antiecologista empresario. Ella se mantiene atractiva para este tipo de largometraje.
No olvidemos que Brendan Fraser ya había hecho las delicias del público infantil con la película George de la selva , y ahora vuelve con otro argumento de golpes y porrazos en medio de bosque, frente a los animales que se nos hacen simpáticos con la defensa que hacen de la Naturaleza
Lo bueno es que la actitud de los animalitos del bosque no es la de la venganza. Es una actitud absolutamente ecológica y de subsistencia. Un mapache parece ser el líder de la rebelión.
Es bueno contarles que, en esta película, a contracorriente de las cintas que vemos ahora en cine con animales como personajes principales, los animalitos no hablan. Esto no impide que nos hagan reír y que sean los niños quienes más disfruten de las aventuras y peleas.
En Univisión.com se afirma sobre este filme: “Fraser, por su lado, logra sacarle el jugo a varios momentos de la cinta, sobre todo cuando la paranoia de sentirse acorralado por criaturas forestales parece volverlo loco. Si a esto sumamos la actuación del hilarante Ken Jeong en el papel del avaricioso dueño de la constructora, el saldo puede no quedar en rojo.”
Por su parte, David Hughes ( Empire ) escribió: “Es una diversión tontorrona que hará que los niños –grandes y pequeños– se caigan al suelo de la risa”; de paso, el contenido ecológico es sabia enseñanza para los espectadores de la cinta.
El elenco lo integran: Brendan Fraser, Matt Prokop, Skyler Samuels, Brooke Shields, Dick Van Dyke (sí, leyeron bien), Ken Jeong y Samantha Bee. En fin, es cine familiar, para gozarlo todos.