
México EFE y DPA El compositor mexicano Armando Manzanero rechazó que cometa malos tratos a su esposa, Olga Aradillas, tal y como denunció la mujer tras ser encarcelada por el supuesto robo de un vehículo del hijo del artista.
"Soy inocente de lo que me culpa; nunca la he maltratado ni dado algún golpe", expresó Manzanero en un comunicado divulgado el miércoles pasado en Mérida (estado oriental de Yucatán).
Conflicto. En Mérida se lleva un proceso de divorcio entre el matrimonio y continúa pendiente otro por el robo del vehículo denunciado por el hijo del artista, Diego Armando Manzanero Arjona, contra Olga Aradillas, la cuarta esposa del compositor.
Una jueza del estado de Yucatán determinó que existen elementos para procesar a Olga Leticia Aradillas, acusada por el hijo de Manzanero de la sustracción de un vehículo de su propiedad.
Sin embargo, la magistrada reclasificó el delito y cambió la carátula de robo simple a la de robo por uso ilegal de un bien ajeno, lo que posibilitó que Aradillas alcanzara el derecho a salir bajo fianza el jueves pasado.
Aradillas, detenida el martes último bajo el cargo de robo de un vehículo, denunció desde la cárcel los presuntos maltratos que sufrió de parte del compositor.
"Durante el tiempo de la relación, mi nombrado marido Manzanero Canché me sometió a vejaciones, agresiones físicas, verbales e inclusive psicológicas; lo anterior porque se trata de una persona egoísta, es egocéntrico y neurótico", acusó Olga Aradillas.
El compositor de temas clásicos del cancionero latinoamericano como Adoro y Esta tarde vi llover dijo que no le gusta que ofendan a su familia y que se busque fama a costa del "buen nombre que me he labrado en tantos años de carrera artística".
Manzanero manifestó que salió a responder "como hombre" y decidió no ocultarse ante estas acusaciones porque no desea que se haga un festín de una situación que es dolorosa por la relación matrimonial que existió.
Aradillas acusa al autor de Somos novios de recurrir a engaños para obligarla a firmar un convenio de divorcio que no la favorece.